Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

3 de abril de 2017

Foro Riders F3800 3 modos 3800 (750 reales) lumens


El foco Riders F3800 pertenece a la gama media de esta marca Española que pone su nombre a focos chinos, con una calidad lo mas ajustada posible para ofrecer precios en el límite de lo fiable. Además de este modelo también ofrece el F1800 y el F6000. Obviamente los lumens declarados, 3800 en este caso, no se corresponden con la realidad pero por un precio de unos 60€ en este caso ofrece unos 700 - 800 lumens suficientes para moverse por montaña en pistas ya complicadas.

Por ese precio, ofrece un estuche para guardar el foco, batería protegida, cargador, cinta para usarlo de frontal mini manual y 2 soportes para manillar.




Para el profano, la calidad percibida es bastante aceptable, dando la sensación de buena construcción y buena potencia.



El foco tiene una luz posterior integrada en el botón semi redondo, que muestra el porcentaje de batería restante (verde de 100-65% y rojo menos del 35%.




El cuerpo está construido en aluminio, siendo ligero (130 grs foco y 383 en orden de marcha, con batería en su funda y goma grande manillar). Mirándolo desde atrás parece un revolver.




La fijación al manillar mediante la goma, es algo complicada, ya que la goma a pesar de llevar un reborde entra algo justa. También la tira de espuma que está en contacto con el manillar podría perder algo su poder de sujeción bajo agua siendo lo ideal de goma blanda o incluso de silicona.




La protección indicada contra lluvia es IP65, aunque en focos de este precio mejor no fiarse de los datos técnicos. De todas formas la impresión que me dio es que podría aguantar perfectamente un aguacero.


La batería viene revestida por una funda de goma blanda gruesa que la protege contra polvo y agua. Y aunque indica 6600 mAh presumíblemente tendrá los típicos 4400 mAh de capacidad en sus 4 pilas 18650 de Li-ion. La funda de tela plástica sujeta y proteje a la batería con 2 velcros al cuadro o potencia.




Este tipo de baterías, a pesar de seguir incorporando una tapa de cartón (roja) con el inconveniente  que conlleva bajo lluvia, lleva la protección de goma superpuesta que la protegería bien, incluso con una caída momentánea en algún charco.




El conector de la batería con el foco viene con una rueda enroscable para asegurar la estanqueidad de la conexión. Esta conexión es compatible con las baterías Magicshine y viceversa.
La autonomía estimada serían unas 2-3 horas.




El cargador es de 1A con el típico piloto rojo mientras carga y verde al terminar. Debería llevarle unas 4.5 h cargar la batería vacía.




El foco trae 3 leds CREE XM-L que proyectan una luz blanca, es tirando a lanzadora o sea mas lejos que cerca aunque hay una zona periférica también iluminada.




La garantía solo es contra defectos de fabricación que presenta pero por ese precio tampoco se le puede pedir mucho mas.




Conclusión; Foco a buen precio, ideal si solo sales por el monte muy de vez en cuando (si sales mas y tienes suerte tampoco debería fallar en principio). Con algún defectillo y calidad justa en algún componente (en otros incluso buena) pero plenamente funcional para un uso lúdico e incluso algo mas serio.