Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

29 de octubre de 2014

Foco Magicshine EAGLE F3 3000 lumens

Aquí está la luz mas potente de Magicshine, la impresión es que parece casi el doble de potente que el MJ-880 que ya es decir.. Es algo mas grande pero también tiene bastantes innovaciones como su mando a distancia sin cables que funciona de maravilla incluso a 5 metros de distancia (con un peso de apenas 25 grs y un cierre simple como el MJ-890).



El foco dispone de un soporte, 48 grs, para llevarlo centrado en el manillar, es plegable y puede llevar 3 pares de tiras de diferentes longitudes similares al del resto de modelos EAGLE. Aunque no puede girarse a diferencia de estos.





La batería está en los 494 grs, siendo de carcasa rígida, compuesta de 8 pilas 18650 con un total de 8.8AH. Dispone de unos botones laterales para liberarla del soporte rígido con tira de goma blanda, 74 grs, que puede ir fijado al cuadro por medio de 2 tornillos en el portabidón o de 2 tiras de velcros.





Tanto el nuevo conector como los cables tienen un tamaño mas grueso para soportar el incremento de potencia. La batería es de 2.5A con el cable Español y conector grueso.




El maletín bien acolchado permite colocar todo ordenado, con una calidad muy alta.




El foco construido en aluminio aleteado está cubierto por una carcasa de plástico rígido que aparta un poco el calor que se genera a los pocos segundos de estar encendida al máximo en parado. El diseño es aerodinámico para la configuración de 4 leds XM-L2 que lleva.



El funcionamiento de la luz puede hacerse con el mando a distancia que funciona de forma inmediata hasta una distancia de 5 metros o con los botones superiores del foco. Pudiendo variar entre 5 niveles de potencia y con los 4 leds encendidos, solo los 2 superiores con lentes para llegar lejos o solo con los 2 inferiores para abrir la luz hacia los lados.


EAGLE M2 izda e EAGLE F3 dcha.



Al igual que el resto de la familia EAGLE tiene 2 luces naranjas laterales para aumentar la visibilidad.





El mando a distancia dispone de 3 botones, para subir y bajar de intensidad y para cambiar a las diferentes configuraciones de leds encendidos. Lleva una pila de botón CR2025 que se extrae quitando un solo tornillo de estrella por la parte de abajo.
Comentar que este modelo junto al MJ-880RT son los únicos que usan los 3 botones del mando, en el MJ-880R y MJ-872R solo funcionan 2, El superior para encender y apagar y el mediano para encender y apagar e ir seleccionando cíclicamente los diferentes niveles de potencia.




La luz tiene un color muy natural haciendo la noche como si fuese de día. La autonomía varia entre las 1.6h y las 32.5h. La protección es IPX5 contra la lluvia fuerte. Dejo enlace a vídeo de unboxing.



MJ-880R izda y EAGLE F3 dcha.


Conclusión: Para el que quiera lo mas de lo mas, como todas las luces Magicshine muy sencilla de manejar, solida y con una potencia increible, yo diría que similar a la Lupine Wilma 2800lm.