Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

9 de abril de 2014

Foco Gloworm X1 V2 950 lumens programable

Al igual que sus hermanas mayores de 2 (X2) y 3 leds (XS), esta joven marca de Nueva Zelanda rompe records en cuanto a rendimiento, peso y tamaño en cada uno de sus modelos, mejorándolos constantemente. En el caso de esta Gloworm X1 entrega casi los 950 lumens declarados, concretamente 918 lo que la convierte en el foco con un solo led con mejor rendimiento real del mercado, y todo con un tamaño y peso (52grs) mínimos incluyendo un mando remoto.




El led empleado es una versión mas evolucionada del conocido CREE XM-L2 llamada U2 que tiene todavía un mejor rendimiento.
Al igual que sus hermanas la carcasa y soportes están realizados en ligero aluminio CNC 6061 dejando el peso en orden de marcha con la batería suministrada de 2.9AH, su cinta, soporte manillar en aluminio con el aro grande para manillares oversize (también trae uno pequeño) en unos fantásticos 210 grs y todo con 2.25h de autonomía al máximo y 48h al mínimo programable (se pueden variar las intensidades-modos definidos de fábrica (2 o 3) explicado en la prueba de sus hermanas mayores).
Al igual que los otros modelos de la casa admite el cierre rápido CNC opcional para dejarla algo mas centrada en el manillar aunque el que trae casi la deja en el centro.


MJ-808E izda y X1 dcha.



Y el peso en el casco es todavía mas espectacular, si se opta por llevar la batería en la parte trasera del casco el peso de foco, soporte, cinta de este, batería y su cinta se queda también en 210 grs.
Pero si se opta por llevar la batería aparte (camel o maillot) con el cable alargador incluido queda en 93 grs.
Y con la misma configuración pero con la cinta de la cabeza tipo frontal 137 grs y 254 grs con la batería.




Las conexiones son compatibles con Magicshine así que permite usar sus cargadores y baterías también.




De serie incluye un estupendo y ligero estuche de cremallera y otras 2 lentes mas y menos focalizadas para intercambiar según las preferencias del usuario gracias a una llave metálica tipo tarjeta (hay que tener cuidado al usarla porque al ser de metal se puede saltar la pintura del foco).
También trae una llave allen para cambiar los soportes de casco o manillar y cintas para enganchar la batería y el soporte de casco o cabeza en caso de contar con la cinta/frontal en el segundo caso. Además incluye varias pegatinas/velcro para pegar en el manilar y casco para el mando interruptor.


De izda a dcha, lente de serie medio, lente focalizada y lente difusora.

Decir que las baterías son de la mas alta calidad con elementos Panasonic 2900 y un display que indica la batería restante con 3 leds en el caso de esta batería (40, 80 y 100%). Mas información en las pruebas previas de sus hermanas mayores.


También dispone de modos predefinidos (2 o 3 según se encienda con 1 o 2 pulsaciones) que se pueden configurar al estilo de la cámara GoPro (ver prueba de sus hermanas para mas detalles).




La potencia de luz es considerable sobretodo para el tamaño que tiene. Posee un detector de calor lo que baja la potencia escalonadamente y a la inversa al volver a enfriarse con el movimiento (en ninguna luz es bueno dejarlas encendidas a tope en parado).




El tono de luz es natural para no falsear el color de los objetos iluminados. Y según la lente empleada abre o cierra algo mas el haz variando también el alcance.




Atención: las últimas unidades están viniendo con un soporte plástico diferente para la cinta de la cabeza y con un soporte fijo con bridas cóncavo para el botón remoto.



Tiene garantía de 2 años en foco y 1 en accesorios y una excelente protección IP66 contra polvo y lluvia.

Conclusión: una luz muy interesante como el resto de sus hermanas con un precio algo mas alto por tener una calidad en casi todos sus componentes muy buena y sobretodo con un peso muy ligero ideal para llevar en la cabeza o para el que no necesite tanta potencia (aunque no está falto de ella precisamente) pero desee llevar algo compacto y muy ligero.

PD: algunas unidades de este foco han presentado problemas con el aislamiento de la humedad (alguna después de ventilar no se pudo recuperar) y fragilidad del soporte plástico del frontal.