Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

3 de mayo de 2013

Cargador Soshine SC-S7 para 1 pila Li-ion o Ni-Mh

Polivalente cargador para 1 pila de diferentes formatos tanto de Li-ion como de Ni-Mh con un display retroiluminado.



En este cargador caben las pilas mas grandes de Li-ion tipo 18650. En el caso de la foto es una Panasonic 3400mAh protegida. Pulsando en la parte izda. (donde pone PUSH) se desplaza esa parte para adaptarse al tamaño de la pila. El display indica el porcentaje de carga hasta el momento, el voltaje instantáneo y el tiempo que lleva cargando. Cuando termina, muestra un resumen.




El cargador viene con un enchufe de pared con el formato europeo en este caso, en otros viene con un transformador negro y necesita un adaptador de enchufe, además trae un cable USB para conectarlo a un ordenador o un cargador con esa toma.

Los formatos soportados son para Li-Ion: 10440/14500/15270/16340/17670/18650 y para las Ni-MH: AA/AAA.




Detecta automáticamente el tipo de pila y la polaridad y selecciona el solo el tipo de carga.




El display indica en tiempo real el voltaje, tiempo y % de carga, capacidad en mAh para las Ni-MH y detecta también las baterías estropeadas. Tiene un tamaño compacto (9.5x4.8x2.2 cms) y pesa poco 54 grs.




El proceso de carga lo realiza a 1000 mAh por lo que podría considerarse un cargador rápido. Además mantiene la carga una vez terminada y tiene protección de sobre-tiempo de carga.




 Como curiosidad decir que con las pilas de Li-ion, detiene la carga al alcanzar los 4.15 - 4.16V lo que es un poco pronto, con esto protege mas las pilas pero no las cargará al máximo de 4.17 a 4.19V de otros cargadores. Dejo un vídeo del funcionamiento del display en carga. Con unas pilas AA buenas, Eneloop, marcaba que quedaron cargadas a 1.6V y el polímetro indicaba 1.45V.

Conclusión: Un cargador para todo tipo de pilas, polivalente y a buen precio.