Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

19 de marzo de 2013

Linterna Fenix PD32G2 XP-G2 4+2 modos 340 lumens ANSI

Linterna muy pequeña y ligera (65 grs, 61 sin el clip) con una potencia de 340 lumens. Muy bien construida con un botón trasero fácil de accionar para encender/apagar y uno delantero para seleccionar los diferentes modos. Viene con funda y correa, ambas de buena calidad.




La lista de características es amplia.
Tiene 4 modos (340, 135, 70 y 5 lumens) seleccionables con el pequeño botón delantero gris y 2 mas manteniendolo pulsado (1 sgs. estroboscópico o parpadeo rápido y 3 sgs. parpadeo lento). Tiene memoria de modos (recuerda el último modo utilizado al encenderse).  El cambio entre ellos es de forma suave y progresiva (como las luces Lupine). También permite iluminar con el modo Turbo (llamado táctico) mientras se pulsa levemente el botón trasero .
Tiene regulación electrónica como los focos, lo que le permite mantener la misma intensidad durante toda la duración de la batería.
Lleva el nuevo led de CREE, el XP-G2 que da mas luz y autonomía que el anterior XP-G.
Puede funcionar con una pila 18650 o dos CR123A.
Autonomía al máximo 2 h. 30 min y hasta 245 horas (con pila Fenix 2600).
Cristal antireflejos ultratransparente.
Cuerpo construido en aluminio aeronáutico.
Protección IPX8, sumergible 2 metros hasta 30 min.
Resistente caídas hasta 1 m.
Diseño compacto 12,7 x 2,4 cms.
Función alerta batería baja.
Cambia de modo máximo (Turbo) al siguiente (High) a los 30 min para proteger de calor. Se puede mantener el modo Turbo pulsando el botón gris simplemente cuando cambie.
Protección contra inversión polaridad y calentamiento.


Ultrafire C2-T60 arriba y Fenix FD32G2 debajo


El deflector es liso lo que concentra mas la luz

El alcance es bueno, ya que tiene un punto central grande y concentrado y tampoco abre demasiado el exterior así que para media y cercana distancia irá bien. El tono es neutro - cálido.




En resumen, una buena linterna de excelente calidad y características a un precio algo superior a las habituales chinas que cumplirá su función durante muchos años.