Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

7 de marzo de 2013

Linterna Convoy S2 XM-L U2 3/5 modos 900 lumens

Linterna muy pequeña y ligera (76 grs con la correa) con una potencia ligeramente superior a la Fandyfire 700 lumens. Construcción muy sólida y botón grande fosforescente (fácil de accionar con guantes) con un acabado anodizado en gris. Viene con una correa que se puede quitar y unos pequeños imanes para las pilas no protegidas que son mas cortas (no lleva muelle dentro así que es para que no se mueven dichas pilas).
Últimamente viene en versiones con botón negro y el gris del cuerpo algo mas oscuro.


Última versión

Convoy 2 por la dcha.

Click para agrandar

Convoy 2 izda. (única color gris)

 Permite cambiar entre sus 3 o 5 modos (bajo, medio, alto, parpadeo lento y rápido) pulsando lévemente el botón, aunque no tiene memoria (cada vez que se enciende no mantiene el último modo utilizado).
Para cambiar del sistema 3 modos a 5 modos o viceversa: Ponerla en el modo bajo, esperar 5 sgs a que parpadee una vez y luego pulsar un poco el botón.
 Lleva la última versión del led CREE el XM-L U2 que da algo mas de brillo que el normal pero manteniendo el mismo consumo. Decir que elegí la opción de 2.8A (900 lumens) y 3/5 modos pero hay mas donde elegir con menos potencia (675, 450 y 340 lm) y también diferente led, incluso el tono de luz calido/frío con otros leds.




Personalmente creo que con 3 modos es suficiente (o incluso 1 si se lleva en el casco). En el modo medio hace un ligero ruido perceptible solo en silencio. La junta de goma del cristal también es algo fosforescente. El peso está muy bien y da la impresión que el cuerpo de la linterna es lo suficientemente sólido para soportar los golpes y el calor generado bastante bien.




Comparándola con la Ultrafire C2-T60 mas grande, potente y pesada se aprecia que el alo exterior es mas pequeño pero el interior algo menos concentrado (el deflector no es totalmente liso). Creo que para media y quizás larga distancia irá bien. La autonomía debería estar entre 1h 15 min y 1h 30 min en modo alto. En modo medio (60%) y bajo (5%) se multiplicará.

También hay versiones con el led XP-L con luz mas blanca y declarando 1000 lm (unos 900 reales) pero concentra mas la luz dando mas alcance pero alargando unos minutos mas la autonomía al máximo.


Con led XP-L

En resumen, muy buena linterna, sólida, pequeña y ligera y con buena potencia con un precio muy bueno.