Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

20 de septiembre de 2012

Lumens chinos (MJ-808E) vs lumens alemanes (Lupine Piko 750)

¿Que dará mas luz? Un foco Magicshine MJ-808E de 1000 lumen (750 lumens reales dice gente que los midió) o un Lupine Piko de 750 lumens (los alemanes dicen que sus lumens declarados son reales) con ópticas de mucha calidad, etc., veamos..



MJ-808E izda, Lupine Piko dcha.


Como se aprecia en la foto, pondré alguna mas en el exterior después, la intensidad es parecida y no es fácil distinguirlas ya que el Magicshine la concentra mucho en un punto y luego tiene un haz exterior mas amplio, sin embargo los alemanes tiene un haz mas grande y distribuye mas uniformemente la luz, abriendo mas.




Dejando a un lado que los alemanes son 4 o 5 veces mas caros, aunque también tienen mas calidad, sus productos son mas compactos y ligeros (64 grs el foco y soporte manillar y con la batería incluida 194 grs en total, frente a los 113 grs del foto y goma y 361 grs total del MJ-808E) e incluso muchos de ellos se pueden actualizar según salgan versiones mas potentes con un sinfin de cargadores, accesorios, etc.. la realidad es que las diferencias en potencia lumínica en este caso son pequeñas.





Pero en la prueba de campo, definitivamente tiene mas luz la MJ-808E (2ª foto), no la distribuye tan uniformemente, lleva deflector en vez de lente, pero tiene mas alcance y un tono algo mas amarillo que la Lupine (1ª foto). Aunque en las fotos no se note tanto.

Decir que la Lupine Piko abre el haz como la MJ-880 de 2000 lumens y entrega la misma intensidad de luz que la MJ-880 en el modo 3 de los 5 que tiene.