Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

22 de agosto de 2012

Foco Magicshine MJ-808E



Aquí está uno de mis focos favoritos, muy potente, bien construido, ligero y no muy caro.




La luz tiene un ligero tono amarillo, y un buen alcance.





El foco lleva el led CREE XM-L de 1000 lumens teóricos (650 reales). Lleva un regulador electrónico que permite mantener la misma intensidad luminosa hasta el final de la carga de las batería que duran unas 3 horas.





El cuerpo está construido en aluminio y es bastante ligero (104 grs con cable)






Buena caja, con departamentos en espuma para proteger los diferentes elementos y con un cierre con imán muy práctico




Características al reverso de la caja. El manual es muy claro y con numerosas fotografías aunque está en inglés.





Cargador de 1.8A, con un cable al enchufe gordo de silicona, necesita un adaptador al enchufe europeo que hay que comprar a parte. El cargador se calienta bastante y tarda unas 3,5h en cargar.





Muy bien protegida está la batería con una protección de goma gruesa además de la funda con 2 velcros que la sujeta firmemente al cuadro. El peso de batería y funda 247 grs. En total en orden de marcha 356 grs (foco, batería con funda y aro sujeción grande).
De autonomía me entregó 3h 8 min a tope con la batería de serie de 4.4 mAh (tiene la misma capacidad, comprobado, que la nueva MJ-6038 que trae desde hace poco). Con la opcional MJ-6030 de 5.6 mAh apenas 20 min mas. Y con la otra opcional MJ-6036 de 6.6 mAh y 6 elementos 4h 45 min y aunque el adaptador de esta es cuadrado sirve perfectamente y no es necesario el opcional MJ-6070.


En resumen un buen foco a precio razonable con muy buena luz y una calidad típica de luces mucho mas caras. Conozco gente que la tiene desde hace varios años y les sigue funcionando perfectamente.