Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

1 de diciembre de 2011

Foco Magicshine MJ-872 v2 con batería MJ-6030 de larga duración

Mj-872 V2 con optica transparente y batería Mj-6030 con baterías Samsung 5600 mAh

Revisión del foco MJ-872 que sustituye el cristal traslúcido anterior que dispersaba mucho la luz por otro transparente delante de los leds que concentra algo mas la luz y le da algo de mas alcance.



En principio las pruebas hechas con la nueva batería MJ-6030 de 5600 mAh con pilas Samsung y con la anterior de 4400 mAh de Magicshine me dicen que la potencia lumínica no varía, pero sí la autonomía, que pasa en teoría de 2.2 horas a tope a 3 horas (en la práctica 2.3 horas así que poca mas capacidad tienen que las normales aunque deberían aguantar mejor el paso del tiempo) debido a la regulación electrónica de estos focos que mantienen la misma intensidad de luz hasta el final. El cargador es de 1.8A. Una cosa que no me convenció son los aros con una pequeña asa para estirarlos mejor pero que a la hora de amarrar el foco no dejan completar la operación bien y con baches el foco vibra algo.

MJ-808 izda y MJ-872 v2 dcha

La funda de neopreno ofrece mas protección a costa de unos 38 gramos mas pero es la mejor a lo hora de amarrarse y no se mueve. Además la bateria trae una funda de goma alrededor de las baterías como ya traía la Mj-808E por ejemplo (aunque con las pilas Samsung pesa 12 gramos mas), lo que suma otros 45 gramos mas. Sin embargo el foco que alberga 4 leds XP-G pesa 3 grs menos que el que lleva el P7.



En orden de marcha son 395 grs para el MJ-872 y 305 grs para el MJ-808.

MJ-808 izda y MJ-872 dcha

La potencia luminosa es claramente favorable a la MJ-872 con un foco similar en brillo pero mucho mas ancho que el P7. El MJ-872 se calienta bastante mas que el MJ-808. Dispone de 2 enormes botones fáciles de accionar con guantes y 4 modos de potencia sin modos de parpadeo. Si se pulsa el superior se enciende a tope y si se hace con el inferior en el mínimo. Pulsando el de arriba se aumenta la potencia y viceversa en rangos del 25%. El botón va cambiando de color según la batería que queda. Al pulsarlos hay que sujetar el foco por arriba con un dedo para que no se desplace algo hacia adelante.



Conclusión: un buen foco que mejoró un poco sus 2 problemas principales como una autonomía algo justa y poco alcance de luz (aunque todavía le falta algo en largas), con estas baterías añade algo de peso pero aun así tiene una relación peso/luz/autonomía muy buena a costa de pagar algo mas.